Publicidad
Antes: "Volví para ganar la medalla de oro"
La ecuatoriana Lissette Antes pasó un largo proceso para volver a la lucha libre luego de que una lesión en el hombro y asuntos personales la alejaron del deporte en el que este 8 de agosto se convirtió en campeona Panamericana en Lima.
"Feliz no me caben las palabras que es un sueño hecho realidad, quiero agradecer a Dios por la fuerza y voluntad que me da", dijo Antes en entrevista con Lautaro Andrade, enviado especial a los Juegos por Medios Públicos.
La atleta de 28 años agradeció especialmente a su familia y sobre todo a la Secretaria del Deporte Andrea Sotomayor por ayudarla en su lesión de hombro.
"Ella me dijo que me iban a operar de la lesión que tuve por eso estoy aquí. Volví para cumplir la meta de ganar la medalla de oro en estos panamericanos ahora buscar la clasificación a Tokio 2020", resaltó Antes, quien también es presidenta de la Federación de lucha de Loja.
La deportista ganadora de medallas de bronce en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 llegó a Lima para ser campeona.
"En eso estaba, en busca del oro, me dije a mi mismo: son mis terceros juegos y tengo que darle la de oro y se dio", acotó.
Antes calificó que complicada a su rival, la estadounidense Jenna Burkert. "El tiempo se me iba lento, buscaba que no me marcara, se terminó el tiempo y aquí estoy siendo campeona". (D)