Clausuran restaurante de comida china por insalubridad
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un restaurante de comida china en el cantón Jipijapa debido a graves problemas de higiene en las áreas de almacenamiento de alimentos.
El control se realizó tras una denuncia ciudadana recibida a través de la aplicación Arcsa Móvil, donde se reportaba la presencia de ratas en el establecimiento.
Los técnicos de Arcsa, al llegar al restaurante, encontraron un local aparentemente limpio, pero una inspección en la bodega reveló varias irregularidades.
Un chifa de #Jipijapa fue clausurado luego de que en una inspección detectamos suciedad acumulada, heces de roedor, cucarachas y falta de higiene general. ??
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) September 6, 2024
Boletín en ➡️ https://t.co/1dJfJv7sak ??#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador ?? pic.twitter.com/UjfcDlKtgc
Aunque no se encontraron ratas, se detectaron pisos en mal estado, congeladores oxidados y sucios, alimentos en contacto directo con el suelo, y la presencia de plagas como cucarachas muertas, telarañas, polvo y grasa acumulada.
La clausura del chifa se realizó de manera provisional, conforme al artículo 180 del Código Orgánico Administrativo (COA).
Además, se impuso una sanción basada en el artículo 146, literal e), de la Ley Orgánica de Salud.