Samia Álava, cuarta del mundo en patinaje artístico en Barcelona
Samia Álava se ubicó en cuarto lugar en el programa largo de los World Roller Games que se realizan en España. La patinadora ecuatoriana se robó los aplausos de los asistentes al salón de eventos Palau Sant Jordi, pero no le alcanzó para subir al podio mundial.
“Estoy muy contenta aunque me había propuesto ganar una medalla. Este resultado es histórico para el patinaje artístico ecuatoriano”, aseguró la deportista de 16 años.
Samia es una deportista multifacética. Integra la selección ecuatoriana absoluta de patinaje artístico, es seleccionada de atletismo en el Colegio Panamericano y practica vóleibol como hobby. Es velocista. Su especialidad son los 100 metros planos, aunque también hace salto largo. El deporte es prioridad en su vida. Sueña con ser campeona mundial de patinaje artístico. Esta guayaquileña de diálogo espontáneo y cuya contextura física aparenta más edad, está labrando su carrera paso a paso. Y su esfuerzo sobre la pista de patinaje está dando réditos significativos.
A la medalla de bronce que obtuvo a mediados de 2018 en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, sumó el título regional que obtuvo el pasado 23 de abril en la categoría junior internacional del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico que se disputó en Joinville, Brasil.
En este mismo torneo, pero en pruebas de velocidad y de fondo, la ecuatoriana Fernanda Moncada se ubicó cuarta en los 10 kilómetros, mientras que María Loreto Arias se quedó a un puesto de subir al podio en la prueba de 200 metros y Nicolás García, se ubicó sexto en los 10.000 metros. (I)