La “sazón” de Landázuri salta de las pistas de atletismo a la cocina
Ajetreada, corriendo de arriba para abajo, y más veloz que cuando está compitiendo o entrenando, se encontraba la atleta ecuatoriana Marisol Landázuri por la inauguración de su cevichería La Costa Fresh.
Un emprendimiento en el que combinará sus dos pasiones, el atletismo con la cocina. Los compañeros de la esmeraldeña cuentan que en las concentraciones fuera o dentro del país es ella la que prepara las comidas.
“La mayoría de la gente que me conoce me ha escuchado hablar de los encocados (plato típico de Esmeraldas a base de coco), porque me gustan y me encanta cocinar”, comentó la deportista de 27 años a diario EL TELÉGRAFO.
La idea de abrir el restaurante surgió hace dos años y surgió a través del gusto que tiene por la comida. “No es por alabarme, pero todos los platos me salen muy bien (sonríe); es más, cuando estamos con los amigos atletas yo soy la que les da de comer”, añadió la dueña del local, ubicado en la avenida Colón y Doce de Octubre, en el sector de la Plaza Artigas en Quito.
El local queda cerca de la pista de atletismo Los Chasquis, donde diariamente cumple con los entrenamientos con el profesor cubano Nelson Gutiérrez.
Está tan metida en su negocio que planea abrir una sucursal dentro de un año y, más que nada, llegar a ser una gran empresaria, porque es algo que la apasiona. “Además, es algo que estoy haciendo de corazón y que me está costando mucho”, comentó mientras promocionaba la variedad de platos con los que cuenta en el local, encabezados por el encocado, obviamente.
En cuanto a su carrera, lamentó el no haber participado en el Panamericano de Lima y en el Mundial de Catar por la lesión de tres centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha, de la que está mejor y espera volver a las pistas en febrero próximo.
Landázuri tiene claro que el atletismo es el amor de su vida y por eso mantendrá las dos actividades a la par con el apoyo de su familia, amigos e impulsada por su convicción. (I)