Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se apagó llama olímpica de la Juventud en Buenos Aires y se traslada a Dakar

Se apagó llama olímpica de la Juventud en Buenos Aires y se traslada a Dakar
-

Los juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018 cerraron este jueves 18 de octubre con Rusia, Japón y China encabezando el medallero y decenas de jóvenes promesas para los próximos Olímpicos de Tokio-2020.

Celebrados por primera vez fuera de Asia, los juegos concitaron un verdadero fervor del público desde su inicio el 9 de octubre en una fiesta de inauguración en torno al Obelisco porteño a la que asistieron unas 200.000 personas.

Se trató de la primera inauguración olímpica abierta y realizada en plena calle.

"Fueron los juegos de la nueva era: más urbanos, con más participación femenina y más inclusivos que cualquier otra edición", dijo este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, al remarcar que la cita atrajo a casi un millón de espectadores.

Bach apoyó la posibilidad de que Buenos Aires sea anfitriona de los juegos 2032 si Argentina decide postularse.

"Estos Juegos han superado todas nuestras expectativas ni siquiera habíamos soñado con un éxito como el que han tenido", dijo.

La próxima edición se realizará en Dakar 2022, en lo que será su debut en tierra africana, según lo resolvió el COI que deliberó en paralelo. En la ceremonia de cierre, más modesta que la de inauguración, Buenos Aires hizo traspaso de la bandera olímpica a la capital de Senegal.

"Lamentablemente doy por cerrados estos Juegos Olímpicos de la Juventud", dijo Bach a modo de despedida a miles de jóvenes atletas reunidos en la villa. Poco después un niño sopló el pebetero para apagar la llama olímpica y estallaron en la noche los fuegos artificiales.

La cita de Buenos Aires reunió a poco más de 4.000 atletas de entre 15 y 18 años para competir en 32 deportes y 36 disciplinas.

Como en las dos ediciones anteriores, Rusia, China y Japón fueron los principales animadores en la tabla general de medallas, cuyo conteo fue extraoficial.

Imbuido del espíritu amateur, los equipos de nacionalidades mixtas ocuparon el segundo lugar en el medallero, con un total de 39 galardones, 13 de oro.

El anfitrión Argentina presentó la mayor delegación juvenil de su historia y consiguió posicionarse como el país latinoamericano con más preseas, 26, 11 de ellas de oro. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media