Publicidad

Ecuador, 08 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El certamen se disputó en portoviejo, manabí

Guayas se corona campeón nacional de wushu

-

Deportistas de las provincias de Guayas, El Oro y Manabí participaron en el Campeonato Nacional Oficial de Wushu, categoría juvenil B (12-15 años), que se realizó en el complejo California de Portoviejo y fue organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte.

El primer lugar de la competencia correspondió a Guayas al sumar 17 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce; el segundo fue para El Oro con 4 de oro y 2 de plata; mientras que Manabí fue tercero con 5 de plata y 1 de bronce.

Guayas, que asistió al evento con un total de 11 deportistas (6 varones y 5 mujeres), dominó tanto la modalidad sanda (combate), donde obtuvo 5 preseas de oro y 1 de plata; como la modalidad taolu (formas), donde se apoderó de todas las medallas en disputa: 12 de oro, 5 de plata y 1 de bronce.

En la modalidad sanda, las medallas de oro fueron para Bryan Muñoz, Steven Valencia, Merlin Mejía, Emilio Ruiz y Gabriela Aguilar, de Guayas; Javier Mendoza, Joel Congocha, Mayte Cortez y Sofía Villalta, de El Oro; los de plata para Areli Velásquez de Guayas; Germán Salazar y Alejandra Aguirre de El Oro; Manuel Bacosay, Javier Macías, Katherine Pincay, Miguel Chilán y Deiber Molina de Manabí; y la única de bronce fue para la manabita Grace Vergara (foto).

“El nivel competitivo de este certamen fue muy alto. Guayas mostró nuevamente su poderío y a las otras provincias nos queda únicamente seguir preparándonos. Este fue un gran termómetro para medir nuestras capacidades”, dijo Vergara. (I)

< class="sppb-addon-title" style="">Publicidad Externa
< class="sppb-addon-title" style="">Ecuador TV
En vivo
< class="sppb-addon-title" style="">El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El deportista ecuatoriano practica artes marciales y el año pasado fue a China a perfeccionarse. Las medidas han sido extremas, pero en su zona se ha vuelto casi a la normalidad tras el aislamiento social.

Social media