El BMC confía en Richie Porte para el Tour de Francia
La clasificación general para el australiano Richie Porte es "la prioridad absoluta" en el próximo Tour de Francia (1 al 23 de julio) para el equipo BMC, anunció este jueves su director deportivo, Fabio Baldato.
El equipo, cuya composición fue anunciada este jueves, confía en el irlandés Nicolas Roche y en el italiano Damiano Caruso para apoyar a Porte en montaña.
El francés Amaël Moinard y el italiano Alessandro De Marchi fueron seleccionados con vistas a las etapas de media montaña y de aproximación a grandes puertos.
El campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet, forma también parte del grupo y buscará una victoria de etapa como en los dos últimos años.
En cuanto al suizo Stefan Küng, buscará la victoria en la contrarreloj de apertura de Düsseldorf. "Es su debut en el Tour y esperamos que esté en el podio (de esa primera etapa)", precisó Baldato.
Porte, vencedor de la Vuelta a Romandía, se clasificó en quinta posición del Tour en 2016, que abordaba por primera vez como líder de equipo. (D)
El equipo BMC:
Richie Porte (AUS)
Damiano Caruso (ITA)
Alessandro De Marchi (ITA)
Stefan Küng (SUI)
Amaël Moinard (FRA)
Nicolas Roche (IRL)
Michael Schär (SUI)
Greg Van Avermaet (BEL)
Danilo Wyss (SUI)