Campeona y vicecampeona de Kickboxing fallecen en Crimea
El Kickboxing está de luto luego del fallecimiento de la campeona y vicecampeona mundial durante una tormenta en Crimea, Rusia. Fátima Zhagúpova y la subcampeona Elina Guisméyeva, murieron en Sebastopol, por ahogamiento.
Las deportistas asistieron a una playa no equipada de la cala de Omega el domingo pasado, a pesar de haber recibido las advertencias del mal tiempo que se avecinaba.
"Dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú, nacida en 1986, y una residente de Múrmansk, nacida en 1992. Una es actual campeona mundial de kickboxing, otra es la subcampeona. Según datos preliminares, una de las muchachas saltó del muelle. Probablemente, se golpeó contra el muelle. La segunda joven corrió a socorrerla", anunció Vladímir Bespali, subdirector del Departamento de protección civil.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Sebastopol informó que los cuerpos fueron encontrados y retirados del agua ayer, lunes 5 de agosto.
De igual manera, el subdirector de protección civil recalcó que el club donde ocurrió el deceso de las figuras de kickboxing no está equipado y no cuenta con salvavidas.
"La Federación de Kickboxing de Rusia expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Elina Guisméyeva y Fátima Zhagúpova. La tragedia ocurrió en la noche del 4 de agosto. Dos atletas, tras la finalización del campo de entrenamiento, decidieron pasar tiempo libre en el territorio del club de yates antes de volar a casa. Las chicas fueron a nadar en el mar tempestuoso y este lunes fueron encontrados sus cuerpos", manifestó la Federación a través de redes sociales. (D)