Bravo, vicecampeona de la Copa Panamericana
La triatleta ecuatoriana Elizabeth Bravo cruzó la meta en el segundo lugar de la Copa Panamericana Camtri de Triatlón, que se desarrolló en el cantón Puerto López, de la provincia de Manabí, y que fue ganada por la austriaca Lisa Perterer.
La prueba ecuatoriana, en la que participaron deportistas de 20 países, comprendió 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de atletismo.
En la rama femenina, la definición del título se dio por centésimas de segundo.
“Al final de la competencia tuve pequeños dolores de estómago y bajé un poco el paso, por lo que me ganaron con una pechada”, manifestó Bravo en la playa ecuatoriana donde se realizó la premiación de la competencia.
El tiempo para ambas atletas fue de 59 minutos y 15 segundos pero la europea metió el pecho antes que la sudamericana, de modo que la primera fue declarada campeona.
La deportista cuencana, de 31 años, que pertenece al Plan de Alto Rendimiento que impulsa el Estado ecuatoriano, agradeció el respaldo de la Secretaría del Deporte y también de sus auspiciantes.
Bravo y Perterer, además de enfrentar las condiciones climáticas, del agua del océano Pacífico y de la carretera, midieron fuerzas con 28 deportistas, provenientes de 11 países.
Este logro además clasificó a la competidora tricolor a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), que se cumplirán el próximo año debido a su ranking continental.
Anteriormente, la tricolor terminó duodécima en la Copa Mundo de Triatlón, que se realizó en Salinas, provincia de Santa Elena, el 21 de octubre.
En aquella ocasión la prueba fue ganada por la ucraniana Yuliya Yelistratova. Mientras que el alemán Valentín Wernz se impuso en la rama masculina con un tiempo de 53 minutos y 11 segundos, seguido por el canadiense Alexis Lepage (53m12s) y Agustín Hindman de Estados Unidos (53m13s).
Andrés Barrionuevo y Andrés Cabascango fueron los mejores ecuatorianos ubicados en la prueba, al terminar en los puestos 25 y 33, respectivamente. (D)