En octubre de 2017 estará presente en el mundial máster que se correrá en Estados Unidos
Bosmediano triunfa en el Panamericano
El ciclista ecuatoriano Juan Carlos Bosmediano logró tres medallas, una de oro y dos de plata, en el inicio del Campeonato Panamericano Máster de Ciclismo, que se disputa en Guadalajara, México.
El pedalista nacional se quedó con la presea dorada en la carrera por puntos, en la modalidad B2 donde participan deportistas de entre 45 y 49 años. Bosmediano fue el mejor entre todos los participantes, en una prueba muy disputada de 80 vueltas.
El deportista, en entrevista telefónica con EL TELÉGRAFO desde Guadalajara, contó sobre la dificultad que representó ascender a lo más alto del podio, pues los resultados fueron muy apretados.
El ecuatoriano sumó 54 puntos para lograr el primer lugar, mientras que el segundo, el argentino Daniel Orejuela, consiguió un punto menos que el líder. El tercer lugar se lo llevó el ciclista local, Juan Manuel Cisneros, con 51.
“La competencia fue muy estrecha y se nota por las pequeñas diferencias que existieron en los resultados finales. Escuchar el himno nacional en el podio con la camiseta de campeón me conmovió hasta las lágrimas. Fue realmente emocionante y estoy contento de poder devolver al país algo de lo que me ha entregado”, dijo el deportista desde Guadalajara.
La de oro fue la tercera para Bosmediano en México, luego de que previamente se colgó dos preseas de plata. Aquello lo angustió un poco en la previa de la prueba por puntos. “La angustia me mataba luego de esas dos medallas y diría que eso fue mi mayor oponente. Sabía que venía con una gran preparación, así que aproveché mis condiciones para ganar la competencia”.
En scratch logró una de las medallas de plata, que consiste en una prueba de 30 vueltas y en la que participaron 14 ciclistas. Bosmediano fue detrás del oro y atacó por él en las dos últimas vueltas, pero no pudo superar al argentino Javier Drascovich, que se adjudicó el primer lugar de la prueba.
La otra medalla de plata que conquistó en México fue en persecución individual. Bosmediano registró un tiempo de 03:46,826, mientras que el vencedor, el local Juan Manuel Cisneros, completó la prueba en 3:39,806. Su compatriota, Óscar Garza, completó el podio con un registro de 4:30,014.
Con esas dos medallas previas a la de oro, Bosmediano se aseguró la clasificación para el Mundial Máster del próximo año, que se disputará en octubre, en Los Ángeles (Estados Unidos).
El riobambeño también participará en las pruebas de ruta, luego de tener éxito en las de pista, pero lo hará con menos presión y las tomará como un entrenamiento. “Ya no tengo el apuro de buscar una clasificación, como la mayoría lo hará, pero lo hago por mantenerme cerca del pelotón. Hay pruebas en las que no tengo opciones, pero viene bien sumar kilómetros”.
El ecuatoriano participó el año pasado en el Mundial que se disputó en Inglaterra y antes estuvo presente en el Campeonato Panamericano que se realizó en Canadá. Su entrenamiento se intensificará para llegar en la mejor forma para las pruebas de 2017. (I)