El jengibre en nuestra salud
El tallo subterráneo de esta planta, familia de las zingiberáceas, trae muchos beneficios para la salud. Como quiera que lo comas, fresco, seco, en polvo, en jugo o aceite, lo importante es que no falte en tus platillos o botiquín.
Tomar 1 gramo de jengibre una hora antes de una cirugía, te ayudará a controlar las náuseas y vómitos después de la intervención. Si tomas 250 mg de extracto de jengibre 4 veces al día, durante 3 días en el comienzo del período menstrual, reducirás los síntomas de dolor hasta en un 62%.
Además, combinar jengibre con alpinia disminuye el dolor y la rigidez en los pies después de caminar. Controla el malestar de la artritis. Es eficaz contra la gripe y los resfriados porque favorece la expectoración.
Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo. Es un afrodisíaco natural, pues estimula la libido.
Es un antidepresivo natural. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina. Previene el cáncer de colon y de ovario, y facilita la digestión.
Prevenir es mejor que lamentar, consume jengibre y evita estos malestares.
Busque más in formación en: enforma.salud180.com y Medline Plus