WhatsApp, Facebook y una aplicación móvil, tres opciones más para agendar citas médicas en el IESS
Desde finales de septiembre de 2023, los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) contarán con un nuevo sistema para agendar sus citas médicas. Hoy en día, este trámite se realiza a través del call center y de la página web.
Francisco Mora, director de Salud del IESS, explicó a Primicias que desde finales de este mes se espera implementar otras vías como WhatsApp, Facebook y una aplicación móvil que funcionará con ChatBot. Esta última implica el agendamiento de la persona con un asistente virtual.
La dinámica será sencilla, es decir, los usuarios deberán registrarse a través de los tres canales y entregar los datos que el asistente virtual le solicite. Luego se debe esperar que la confirmación de la cita llegue a su correo electrónico.
¿El call center desaparecerá? Mora indicó que no, ya que hay afiliados que no cuentan con acceso a Internet ni teléfono inteligente. Ante ello se implementará un nuevo software exclusivo para controlar y gestionar citas.
Actualmente -mencionó- se otorgan 3.900 citas diarias. La meta es aumentar a 9.000 y reducir los tiempos de espera de los asegurados. En ese marco, sostuvo que trabajarán al máximo en los 102 establecimientos de salud del IESS.
Contratación de más médicos para el IESS
La contratación de médicos va de la mano de las mejoras que se realizan en el IESS en materia de atención en salud. Con ese fin se contrataron 400 médicos generales y de especialidades. Ellos comenzarán sus labores a partir del viernes, 01 de septiembre de 2023.
Los galenos no serán los únicos. En los próximos meses se vincularán 500 más.