Unidades policiales se desplegaron tras atentado en puerto pesquero de Esmeraldas
Unidades operativas, investigativas y de inteligencia están desplegadas en la provincia de Esmeraldas para ubicar a los responsables del ataque armado en un puerto pesquero de la localidad. El hecho violento se registró cerca de las 09:00 del martes, 11 de abril, cuando más de docena de hombres encapuchados llegó en una lancha y arremetió contra todas las personas que se encontraban allí.
Al menos ocho personas habrían muerto tras el tiroteo; la mayoría eran pescadores, comerciantes de mariscos y cargadores del puerto artesanal, según informó el medio local Saeta TV. Las autoridades aún no detallan las causas de lo sucedido.
De manera preliminar se conoce que la Policía ha levantado cerca de 20 indicios balísticos. Además, se sabe que los antisociales llegaron por la bodega #28 del puerto. El mismo está ubicado cerca de varias instituciones públicas, como el Comando Subguardacostas, Terminal Gasero de EP Petroecuador, Terminal Petrolero de Suimba, Comando Naval de Operaciones Norte, entre otras.
INFORMAMOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 11, 2023
Ante hechos violentos suscitados en #Esmeraldas, nuestras unidades operativas, investigativas y de inteligencia, se encuentran desplegadas a fin de ubicar a los responsables de este acto criminal.
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/bR5LXHYhZq
De forma inmediata, el ministro del Interior, Juan Zapata, se trasladó al sitio para coordinar acciones que permitan capturar a los responsables de las muertes violentas registradas en el puerto pesquero. "No permitiremos que estos actos queden impunes. ¡Combatimos con fuerza al crimen organizado!" aseguró la autoridad en redes sociales.
Estamos en Esmeraldas coordinando el trabajo con las unidades operativas de @PoliciaEcuador para capturar a los responsables de las muertes violentas registradas en el Puerto Pesquero.
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) April 11, 2023
No permitiremos que estos actos queden impunes.
¡Combatimos con fuerza al crimen organizado! pic.twitter.com/pANwmwBulC