Una comisión monitoreará el cumplimento de los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo
En la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se reunieron delegados del Ministerio de Gobierno y representantes de las organizaciones sociales e indígenas, el miércoles 19 de octubre del 2022, para revisar la implementación de la metodología de seguimiento de los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo, que finalizaron el pasado 14 de octubre.
En el encuentro, el Ejecutivo y las organizaciones sociales e indígenas convinieron en que se requiere del aporte de ambas partes para cumplir con los acuerdos obtenidos en las 10 mesas de diálogo.
Además, se determinó que son más de 100 los acuerdos de responsabilidad compartida, en los que las organizaciones sociales e indígenas deberán establecer plazos de trabajo.
El proceso de seguimiento empezará con la conformación de una comisión de monitoreo en la que se plantea cinco fases:
1.- Sistematización de los acuerdos
2.- Recopilación de información
3.- Estado de cumplimiento
4.- Socialización de reportes
5.-Uso de resultados.
La Comisión se convocará de manera bimestral y estará integrada por cuatro delegados del Ejecutivo y dos delegados por cada una de las organizaciones sociales e indígenas (Conaie, Feine y Fenocin).
La reunión de este miércoles estuvo liderada por el subsecretario de Gobernabilidad, Sebastián Salazar, y el equipo técnico del Ministerio de Gobierno, además asistieron delegados de las tres organizaciones.
La próxima reunión está prevista para el martes 25 de octubre, en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.