Transportistas pesados llegaron a acuerdos con el Gobierno por la seguridad
Los transportistas pesados llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional. La tarde de este 26 de octubre ambas partes se reunieron en el Ministerio de Defensa para tratar las acciones ante la inseguridad en las vías.
Luis Vizcaíno, presidente de la Federación de Transporte Pesado del Ecuador, señaló que se acordaron cuatro acciones urgentes. Una de ellas fue la presencia de un batallón de 150 hombres para el bypass de Quevedo las 24 horas del día.
Más temprano, René Gómez, de la Confederación de Transportistas Pesados del Ecuador, dijo que esa zona es la de mayor riesgo. No solo se registran robos sino que han tenido caso de secuestro, según el dirigente.
Otra acción es la articulación de un control permanente en las vías de Santo Domingo hacia Quevedo y Esmeraldas. Se conoce que estas acciones se pondrán en marcha desde este fin de semana.
Dos acciones más se sumarán a este plan. Una de ellas es la instalación de puntos seguros en la carretera e integración de botones de auxilio. Vizcaíno agrego que tendrán que hablar después con el presidente electo, Daniel Noboa, para estructurar las tres etapas adicionales del plan que será nacional.
????El ingreso sur a la provincia de Carchi se encuentra despejado y habilitado. El puente El Juncal, límite provincial, con Imbabura se encuentra despejado. pic.twitter.com/4aP2eGNfHE
— Gobernación de Carchi (@GoberCarchi) October 26, 2023
Esta mañana, los transportistas protagonizaron una paralización de las vía en Carchi. Pasadas las 13:00, la Gobernación de esa provincia anunció que las vías estaban despejadas.