Se suspende la Caminata de la Fe
Este viernes 8 de abril de 2022 se iba a realizar la Caminata de la Fe, actividad religiosa que fue suspendida por la pandemia del COVID-19 por ya dos años. No obstante, a través de un comunicado, la Gobernación de la provincia de Tungurahua dio a conocer que esta actividad quedaba suspendida acogiendo el fallo del Juez de la Unidad Judicial Penal con sede en la provincia de Pastaza.
Según el documento, el juez avocó conocimiento a las medidas cautelares que piden la suspensión inmediata del programa denominado “Caminata de la Fe” que tendría como efectos el cierre de la circulación vehicular desde las 17:00 de este viernes 8 de abril del 2022 hasta el sábado 9 de abril hasta las 07:00 del mismo año.
Como resultado de esta acción de protección y verificación de la medida cautelar no se podrá restringir la movilización vehicular en lo que respecta la vía Baños – Ambato.
Ante estos antecedentes, la Gobernación de Tungurahua, concluye el comunicado indicando que siendo su obligación "el cumplir y hacer cumplir las disposiciones constitucionales, legales y judiciales", exhorta a la ciudadanía a dar estricto cumplimiento a la disposición judicial invocada.