2.6 toneladas de cocaína incautadas con destino a España
En un operativo, agentes de aduana de España incautaron 2.6 toneladas de cocaína que habrían sido escondidos en paquetes con fibra vegetal y que habrían salido desde el puerto de Guayaquil y su destino final era Barcelona.
Esta operación la realizaron autoridades policiales de los dos países de forma conjunta.
Las autoridades realizaron un chequeo de narcóticos que dio positivo en parte del material industrial. Las alertas se encendieron cuando el escáner detectó movimientos inusuales en la carga por lo que decidieron investigar.
Dentro del contenedor también se hallaron unos precintos que servían para numerar la carga y que habrían sido numerados igual que la carga de origen. Según la Policía el modus operandi era un 'gancho ciego' para precintar el contenedor luego de descargar la cocaína.
La droga se deposita en el contenedor una vez se ha cargado con mercancía legal con mochilas o fardos que contienen mercancía hasta 70 kilos de peso y así se puede transportar con mayor facilidad la carga.
Se desconoce quienes estarían involucrados en este hecho, pero continúan las investigaciones.
También te puede interesar:
#Entretenimiento | Esto ocurrió en la grabación del Gladiador. #LéaloEnET: https://t.co/s59uxKJjHh pic.twitter.com/CDDK5suIkb
— EcuadorTV (@EcuadorTV) November 9, 2024