Sujeto es condenado a 19 años de cárcel por violar a un menor de edad
Un Tribunal de Justicia condenó a 19 años de pena privativa de libertad a Máximo B. Q. por haber violado a un adolescente de 16 años de edad. El hecho ocurrió en el cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha y el agresor quiso comprar el silencio de su víctima con USD 5 y lo amenazó para que no confiese lo ocurrido.
No obstante, las secuelas emocionales producto del delito lo llevaron a sufrir sentimientos de vergüenza, temor, miedo e incluso signos depresivos, según el testimonio de una perita que le practicó una valoración psicológica a la víctima.
Según el testimonio de la abuela del menor, cuando ocurrió este hecho su nieto estaba asustado y que incluso había intentado cortarse las venas en un intento suicida. Pese a las amenazas, él le contó lo que había ocurrido.
La agresión ocurrió el 23 de mayo de 2023, la víctima y una amiga se dirigían a sus casas a pie porque no tenían dinero; Máximo B. Q. circulaba en su motocicleta y se ofreció llevarlos. Luego de dejar a la joven en su hogar, llevó al menor y se detuvo en una zona deshabitada del barrio Nuevo Porvenir, en ese lugar detuvo la motocicleta y consumó el delito.
A más de la pena privativa de la libertad, el Tribunal de Garantías Penales dispuso al procesado el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados y una reparación integral de USD 5.000 a favor de la víctima.