Servicios de salud a embarazadas y niños menores de 2 años se brindan con normalidad
La secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, María José Pinto, verificó que se brinden con normalidad los servicios de salud a mujeres embarazadas, así como niñas y niños menores de dos años, en las parroquias de Zámbiza y Guayllabamba, en Quito.
En estos dos sectores se brinda atención permanente a 908 menores y 115 gestantes. La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil coordinó acciones con médicos, nutricionistas y técnicos de atención primaria de los centros de salud de las dos parroquias.
El objetivo es que las atenciones que no se pudieron realizar el miércoles 10 y jueves 11 de enero, por el conflicto armado interno, se puedan reprogramar.
Entre los servicios que se brinda están: control prenatal, vacunas, control del niño sano, y consejería para la prevención de la desnutrición crónica infantil.
BOLETÍN ? | Coordinamos acciones para que #LaNuevaInfancia continúe con los servicios del paquete priorizado, en todo el país:
— Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil ?? (@InfanciaEc) January 13, 2024
✅ Control prenatal
✅ Control del niño sano
✅ Vacunación
✅ Desarrollo infantil
Más info ℹ️ https://t.co/SrRV2DaeaT pic.twitter.com/SI4RgEDMo9
En El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, los equipos de la Secretaría Técnica coordinaron con la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana para articular actividades y verificar el acceso a los servicios para la primera infancia en zonas rurales.
Por otra parte, en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza se verificó que se reciben con normalidad los servicios para la atención de niñas y niños menores de 2 años y mujeres embarazadas.