Servicio de agua potable se reanuda en Quito
Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) de Quito informó que desde la noche del 7 de junio de 2022 se suspendió el servicio de agua potable en parte del norte, centro y sur de la ciudad.
El deslizamiento de un talud obstruyó el canal Pita-Tambo, provocando un desabastecimiento masivo de agua en el canal que cubre el servicio desde las avenidas Naciones Unidas, al norte, hasta la Morán Valverde, al sur. Los técnicos han trabajado de manera ininterrumpida para recuperar el caudal que procesa la Planta Puengasi.
El jueves 9 de junio de 2022, la EPMAPS dijo que el personal técnico y operativo concluyó con la rehabilitación del canal. Sin embargo, moradores informan que sectores del centro sur presentan intermitencia en el servicio, por lo que la empresa recomienda a los usuarios consumir lo indispensable.
“El servicio en general es de muy buena calidad, registra una continuidad superior al 99%, pero estas fallas eventuales hacen que se tomen acciones inmediatas. En algunos sectores se apoyará con tanqueros para la distribución del líquido vital. Los vecinos pueden llamar al 1800 242424 para solicitar el servicio de tanqueros, también pueden comunicarse a través de nuestras redes sociales”, mencionó Othón Zevallos, gerente general de la Epmaps.
La empresa de agua potable prevé que el servicio se restablezca totalmente durante el transcurso del día y mientras tanto distribuyen el líquido vital a través de tanqueros en los siguientes sectores afectados:
14 de Diciembre, Alameda, Alma Lojana, Arauz, Auqui de Monjas, El Dorado, Eucaliptos del Valle, Itchimbía, José María Vivar, Julio Moreno, La Florest, La Merced, La Tola, La Vicentina, González Suárez, Monjas, Montserrat bajo, Paluco, Paraíso, Pinos, Pío XII, Radar, San Blas, San José de Monjas, San Pedro de Monjas, Santa Lucía 2, Santa Teresita Baja y Alta, Sauces del Valle, Valle Hermoso, Mariscal Sucre.