Dos retenidos por vandalizar el Metro de Quito
Dos personas fueron retenidas en el Metro de Quito, debido a que fueron encontradas vandalizando una de las estaciones.
El hecho se dio el domingo, 12 de enero de 2025, en la parada Iñaquito, en el norte de la urbe, e intervino el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y la Policía Nacional.
¿Qué ocurrió?
En la cuenta de X del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano se indicó que los dos ciudadanos fueron hallados grafiteando las paredes de la estación.
????? #CulturaMetro | En la parada Metro Iñaquito brindamos apoyo junto a Policía Nacional con dos ciudadanos que fueron hallados grafiteando las paredes de la estación.
— Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (@agentesdequito) January 12, 2025
?El Metro es de todos, cuídalo. #SomosAgentesDeQuito? pic.twitter.com/UWUiHbZUwx
Reacción del alcalde Quito
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, manifestó que las personas que vandalicen el Metro o sus estaciones tendrán sanciones severas. Además, realizó diferencias entre el arte y la vandalización.
“Tenemos la revista de arte y cultura Públicos, los diseños se expondrán en las estaciones del Metro (…) tenemos que diferenciar entre estos lindos diseños artísticos con manifestaciones como las que pretendían hacer estos ciudadanos, ¡qué va a ser eso un graffiti o una expresión de arte!”, sostuvo Muñoz, en su enlace semanal.
Las sanciones
En la Ordenanza Metropolitana No. 067 se considera como infracción muy grave a “Realizar acciones que puedan suponer daños de cualquier tipo al subsistema, tal como despegar las etiquetas de información, rayar, manchar, escribir, pintar, pegar carteles u otras afectaciones”.
La sanción es del 100% de un salario básico, es decir, USD 470 para este 2025. Si es reincidente, la personas tendrá prohibido el ingreso al subsistema por el plazo de un año.
También te puede interesar:
#Educación | Conozca detalles de las becas de Fundación Carolina. Te contamos. #LéaloEnET: https://t.co/CV38gY1Srl pic.twitter.com/64E9fFvVPM
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 14, 2025