Se mantiene el estado de observación de tsunamis para la costa ecuatoriana
Tras la erupción de un volcán submarino en la Tonga, en el Pacífico Sur, este sábado 15 de enero, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencia lanzó una advertencia de tsunami, que horas más tarde sería cancelada tanto en la costa continental del país, como en Galápagos.
Durante las siguientes horas, las autoridades se han mantenido en constante monitoreo de la actividad del mar en costas ecuatorianas y anunciaron que las corrientes “inusualmente fuertes” tendrían tendencia a disminuir en las próximas horas. Pero que van a mantener “el estado de observación de tsunamis para la costa continental e insular del país”.
[Comunicado #11] Corriente marina con tendencia a disminuir en las próximas horas. Se mantiene el estado de observación de tsunamis para la costa continental e insular del país.#JuntosPrevenidos #GestiónDeRiesgosEc pic.twitter.com/ZfS9eekukG
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) January 16, 2022
Las autoridades también recomiendan tener precaución al realizar actividades productivas o recreativas en el borde costero y piden que los habitantes y turistas que estén actualmente en el área se mantengan atentos a cualquier cambio en el estado del mar.