Reino Unido era el destino de tonelada y media de droga encontrada en contenedor de atún
La Policía Nacional informó sobre la incautación de una tonelada y media de droga en un contenedor de atún. La sustancia en mención dio positivo para cocaína y su destino era Reino Unido.
La información consta en las redes sociales de la Policía Nacional, con fecha del domingo, 30 de julio de 2023. Los efectivos inspeccionaron el contenedor y se incautó 1.325 bloques de alcaloides. Con ello se retira del mercado 12,9 millones de dosis y se capturó a cuatro ciudadanos.
Sobre el tema, Fausto Salinas, comandante general de la policía, indicó que “el rápido y eficaz trabajo de nuestras unidades esta madrugada permitió incautar tras registro a un contenedor, 1.300 paquetes de cocaína en uno de los puertos de Guayaquil, que tendría como destino Reino Unido”.
APREHENDIMOS CERCA DE 1 TONELADA Y MEDIA DE COCAÍNA EN UN CONTENEDOR DE ATÚN, CUYO DESTINO ERA REINO UNIDO.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 31, 2023
Tras inspección a un contenedor por agentes antidrogas, se incautó 1325 bloques de alcaloides, retirando del mercado ilegal 12’988.800 dosis y dejando como resultados 4… https://t.co/UrbrzHvYWE pic.twitter.com/X5S5zkUSpH
Otros operativos en el país
En el marco de la lucha contra el narcotráfico se incautó 126 kilos de cocaína que tenía como destino Rusia. En total se sacó de circulación un millón de dosis de alcaloides que estaban ocultos en un contenedor de banano. También fueron decomisados en el puerto de Guayaquil.
GESTIONES INVESTIGATIVAS IMPIDIERON EL ENVÍO DE 126 KILOS DE COCAÍNA A RUSIA, tras labores investigativas más de 1 millón de dosis de alcaloides que estaban ocultos en un contenedor con banano, en el puerto de #GYE, fueron decomisados.#CruzadaPorLaSeguridad#EjeInvestigativo https://t.co/HnvTrHeVxC pic.twitter.com/SmWjXou7ac
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 31, 2023
En Quito, en el sector de Tumbaco, se ejecutó un operativo en el cual se aprehendieron tres ciudadanos. Uno de ellos es alias Tijeras, que se dedicaba a robo y comercialización ilegal de vehículos.
Mientras que en Pastaza se detuvo a un joven presuntamente involucrado en el robo de un vehículo en Quito.