Reclamos por errores de facturación de energía deben ser atendidos en 15 días máximo
La Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) realiza operativos de control en las empresas distribuidoras del país. Su objetivo es verificar que se cumpla con la atención oportuna a los reclamos presentados por los usuarios.
En un comunicado publicado este viernes, 18 de octubre de 2024, Arconel indicó que se cumple con este proceso de verificación. Además se señaló que los reclamos comerciales, por errores de facturación, deberán ser atendidos en un término de 15 días máximo.
También se indicó que los reclamos presentados por daños en los equipos deberán ser atendidos en 30 días a término.
Arconel además realiza visitas técnicas de control para que se cumpla con la programación de los horarios de suspensión de energía por parte de las empresas distribuidoras de energía eléctrica.
?Comunicado Oficial.
— Agencia de Regulación y Control de Electricidad (@ARCONEL_Ec) October 18, 2024
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¿Qué pasa si no se cumplen con los horarios?
Arconel señaló que en caso de existir incumplimientos, la entidad iniciará respectivos procedimientos administrativos sancionatorios, según lo dicta la ley.
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— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 18, 2024