Quito: Continúan las evaluaciones y ayudas tras las inundaciones registradas en Pomasqui y Calderón
Brigadas de municipales evaluaron las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas el domingo 31 de julio de 2022 en los sectores de Pomasqui y Calderón. En estas zonas no solo se presentaron daños estructurales sino también se informó sobre ciudadanos con problemas en su salud.
En total, fueron intervenidas 28 personas con problemas relacionados con exposición a desastres y traumatismos superficiales. Las labores de ayuda continuarán en las próximas horas de este lunes, 1 de agosto del 2022.
Para brindar atención integral, al lugar asistieron 5 brigadas conformadas por médicos y psicólogos, con la finalidad de atender a los ciudadanos que se vieron afectados física y psicológicamente.
Las evaluaciones médicas y el levantamiento de información sobre daños materiales servirán para detectar el estado actual de las familias del sector. A través de una publicación en la red social Twitter la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito informó que el equipo de la Dirección de Riesgos dió por terminado la inspección de las casas afectadas de esta zona.
??Esta madrugada, nuestro equipo de la Dirección de Gestión de Riesgos culminó la inspección de los daños a las casas afectadas en las zonas de Calderón y Pomasqui, donde se entregaron implementos para pernoctar, así como kits de ayuda humanitaria por parte de @epemseguridad. pic.twitter.com/CmBlcKRMEZ
— Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito (@SeguridadeQuito) August 1, 2022
Como parte de las acciones de ayuda realizadas se entregaron kits de ayuda humanitaria.