Pronostican lluvias moderadas e intensas en la Sierra y Amazonía
La presencia de lluvias en escala moderada, alta y muy alta se presentarán en la Sierra y Amazonía del Ecuador hasta la noche del viernes 22 de noviembre de 2024.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inamhi) pronosticó que las precipitaciones tendrán una mayor intensidad en las provincias del norte de la Amazonía (Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza) y el norte de la Sierra ecuatoriana (Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi).
La caída de agua representa un alivio para el abastecimiento de las centrales hidroeléctricas del Ecuador. Es así que en Napo, donde se encuentra la central Coca Codo Sinclair, se prevé lluvias en niveles "muy alto".
En el caso del Complejo Paute-Molino, donde se encuentra el embalse de Mazar, se espera lluvias en nivel "medio".
Por otro lado, en el Litoral y la provincia de Loja se pronostica escasa o nula presencia de lluvias.
El Inamhi advirtió que en las provincias donde se registren precipitaciones en niveles "muy alto" podrían producirse situaciones como acumulaciones de agua, posibles deslizamientos de tierra y aumento del caudal de fuentes de agua.
?️ #PronósticoCortoPlazo |Durante la noche del 21 y el viernes 22 de noviembre, se prevé el desarrollo de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Amazonía y la estribación oriental
— INAMHI Ecuador ?? (@inamhi_ec) November 21, 2024
Estas precipitaciones podrían extenderse con menor intensidad hacia la Sierra norte y centro pic.twitter.com/OdDKStBYih
TE PUEDE INTERESAR:
#Economía | El IESS informó le abonó a Solca Cuenca como parte de la deuda pendiente. #LéaloEnET: https://t.co/7SdeuXWTuW pic.twitter.com/xL0HudcZkq
— EcuadorTV (@EcuadorTV) November 21, 2024