Prisión para sospechoso de matar a su novia embarazada
Fiscalía procesó a un sospechoso de matar a su novia, quien estaba embarazada. Según las investigaciones, la joven de 23 años tenía 10 semanas de embarazo. Ese crimen se perpetró el 3 de enero de 2024, en Ambato.
Este 5 de enero de 2024 se conoció que la Fiscalía le formuló cargos por el presunto delito de femicidio. Además, la jueza de la Unidad de Violencia de Género acogió el pedido de Fiscalía y le dictó prisión preventiva.
Además, la magistrada también le otorgó medias de protección a favor de los padres y hermanos de la víctima.
La fase de instrucción fiscal o investigación pública durará 30 días. En ese tiempo se podrán recopilar más indicios para esclarecer lo ocurrido.
#ATENCIÓN | #Tungurahua: #FiscalíaEc procesa a aprehendido por el presunto femicidio de su novia en estado de gestación. El crimen se registró el 3 de enero en #Ambato.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 5, 2024
Más información ⬇️https://t.co/QQpn9fIdYc pic.twitter.com/hjmV8mTHE1
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El 3 de enero de 2024, la víctima habría acordado almorzar con sus padres a partir de las 12:00. Sin embargo, nunca llegó a la cita y no contestó los mensajes de su madre.
En la tarde, el sospechoso habría llamado a la Policía para reportar un presunto suicidio de la mujer. Pero, las pesquisas señalan que el presunto agresor la apuñaló con un arma cortopunzante.
Un testigo habría observado al hoy procesado limpiando la escena del crimen, por lo tanto, fue aprehendido.