Acusado de desaparición con muerte de Letty Cando seguirá en prisión preventiva
Continuará en prisión preventiva. Esa fue la decisión de la Sala de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha que rechazó la acción constitucional de hábeas corpus de Johnny C. Él está procesado por la desaparición con muerte de Letty Cando.
El asesinato de la enfermera conmocionó a Quito, ya que su cuerpo fue hallado desmembrado y fue enterrado en el Parque Metropolitano de Guanguiltagua, en el norte de la capital. Letty Cando fue reportada como desaparecida por sus familiares el 03 de septiembre de 2023, debido a que no acudió a trabajar en dos días; tampoco contestaba su celular.
La enfermera tenía un hijo, de 8 años, quien vive en Loja con su abuela. El menor queda en la orfandad.
En ese marco, el procesado continuará con orden de prisión preventiva, según información de la Fiscalía General del Estado. Los jueces calificaron de “improcedente” el pedido del vinculado a este hecho violento.
Contexto
Letty Cando, de 34 años, acudió con unos amigos a la casa del sospechoso, ubicada en Bellavista, en el norte de Quito. Ahí se quedó dormida en una de las habitaciones. Se presume que el tipo violó y mató a la mujer. Posteriormente fue detenido por las autoridades.
#ACTUALIZACIÓN | Por decisión unánime, la Sala de la Corte Provincial de Justicia de #Pichincha rechaza la acción constitucional de habeas corpus, calificándola de improcedente. Johnny C. continuará cumpliendo la orden de prisión preventiva.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 21, 2023