Presidente Lasso hizo la entrega de 50 viviendas en Déleg y 30 en Marcabelí
El Gobierno Nacional invirtió USD 1,9 millones en la construcción de complejos habitacionales en Déleg, Cañar, y Marcabelí, El Oro. Un 80% de las beneficiarias de las obras entregadas por el presidente Guillermo Lasso son mujeres.
El mandatario hizo un recorrido e inspección de las casas. "Este es el Ecuador de las oportunidades por el que estamos trabajando día a día (…). Ayer 340 familias de la Amazonía recibieron su vivienda, hoy 80; son 420 familias que en dos días han recibido su casa propia", destacó.
En Déleg los ciudadanos agradecieron al Gobierno Nacional por implementar soluciones habitacionales, que benefician a los sectores más vulnerables del país. Lasso reiteró su iniciativa de fortalecer los mecanismos de lucha contra la violencia de género y destacó que gran parte de las beneficiarias de los proyectos gubernamentales son mujeres y madres de familia. "El 80 % de casas entregadas, ayer y hoy, son a mujeres, madres solteras que hacen de padre y madre (…). Cada mujer debe tener su autonomía económica y su casa propia", dijo el presidente.
Ricardo Narváez, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, destacó que en la obra se invirtieron USD 1,2 millones para las 50 viviendas de Déleg y 700 000 para las 30 de Macabelí.
80 familias de Déleg y Marcabelí recibieron un hogar seguro y digno. El presidente @LassoGuillermo, desde Cañar, realizó la entrega de estas viviendas que cuentan con espacios comunitarios, canchas deportivas, zona de emprendimientos y áreas inclusivas. pic.twitter.com/CNYC0EQXXU
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) September 29, 2022