Presidente Lasso estuvo presente en los sectores afectados por deslizamiento en Nabón
La tarde de este miércoles 9 de febrero el presidente, Guillermo Lasso, visitó al cantón Nabón para supervisar la situación en la que se encuentran los cuatro barrios que fueron afectados por el deslizamiento. El desastre natural se produjo a finales del año pasado y dejó a 150 familias damnificadas.
El presidente llegó al lugar junto a su equipo de trabajo y se encontró con el alcalde de Nabón, Patricio Maldonado, quien le comentó las necesidades de los moradores. Se expuso que de las 150 casas afectadas, 40 se evacuaron y se solicitó ayuda económica para mejorar la terminal terrestre y repotenciar la planta de agua potable. El burgomaestre acotó que la mayoría de los damnificados son adultos mayores pobres que hasta antes de esta desgracia se dedicaban a la agricultura, pero que por el deslizamiento sus propiedades quedaron inutilizables.
Frente a esto, el Primer Mandatario anunció la firma de un convenio por $7 millones para el mejoramiento de la zona tras el macro deslizamiento. A su vez se entregarán recursos y apoyo de equipos interinstitucionales que agiliten el trabajo.
"Hay un trabajo coordinado en territorio ante el duro invierno que atraviesan varias zonas del país. Vamos a cuidar de las familias ecuatorianas en estos momentos difíciles. Aquí estamos con respuestas concretas y soluciones", mencionó el Jefe de Estado, en su cuenta de twitter.
El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Nabón suscribieron un convenio que compromete la entrega de $7 millones para la recuperación tras el macro deslizamiento. Acompañamos a los habitantes del cantón con los recursos necesarios y el apoyo de equipos interinstitucionales. pic.twitter.com/DcwznaEryK
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) February 9, 2022