Presidente Lasso anuncia que se trabaja para que la Ruta Viva sea “un corredor seguro”
Tras una reunión entre moradores y Policía Nacional, el presidente Guillermo Lasso anunció que se ejecutarán acciones inmediatas para mejorar la seguridad en las vías de Quito, en especial, en la Ruta Viva (conexión Tumbaco-Quito).
En ese marco, el Primer Mandatario sostuvo que en esta vía aumentará el número de cámaras. Además se levantará un corredor seguro que estará vigilado por 30 vehículos y habrá un despliegue de 50 miembros de la Policía en las calles.
“He dispuesto que se ejecuten estas acciones de manera inmediata. La Cruzada por la Seguridad es de todos los ecuatorianos”, mencionó.
La @PoliciaEcuador se reunió con varios ciudadanos para escuchar sus preocupaciones y trabajar juntos por una capital más segura. pic.twitter.com/FnpLzONUoZ
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 14, 2023
¿Qué pasó en la Ruta Viva? La decisión se tomó tras el secuestro extorsivo de Vanessa Egas y Mauricio Martínez. La pareja de esposos fue retenida por siete personas, quienes les trasladaron a una vivienda en el sector de la Ferroviaria, en el sur de la urbe.
Afortunadamente, fueron liberados por los efectivos de la Policía Nacional y entregados con vida a su familia.