Presidente entregó los primeros 'créditos más baratos del mundo'
El presidente Guillermo Lasso participó en la primera entrega de créditos de BanEcuador a mujeres productoras que se dedican a la agricultura, como parte de las acciones para la reactivación económica en el Ecuador.
El Jefe de Estado hizo la entrega oficial en un acto realizado la mañana de este miércoles 5 de enero de 2022 en Latacunga. Los préstamos otorgados por la banca pública tendrán hasta 30 años plazo e interés del 1%.
“El crédito de BanEcuador te va a permitir reactivar tu negocio, con tranquilidad, sin apuro”, manifestó. El Jefe de Estado agregó que es la reactivación económica más grande en el país porque va enfocada hacia sectores desantendidos, como el sector agrícola, industrial y de pequeña agroindustria.
Aquí estamos, para apoyar a los pequeños agricultores, en especial a las mujeres. El #CréditoDeLasOportunidades significa esperanza para muchos. Gladys es una de las primeras beneficiarias. Al igual que ella, ya pueden obtener su crédito en @BanEcuadorBP.#JuntosCumplimos pic.twitter.com/GSvaxkrRNw
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) January 5, 2022
Los préstamos serán disponibles para todos los ecuatorianos, con una tramitología sencilla en la que se reciba el dinero en tan solo dos días, con presentar la cédula y el plan de negocio.
“Este es el crédito más barato del mundo. No hay un lugar donde se dé un crédito tan barato como ahora lo daremos desde BanEcuador. Lo dice alguien que conoce perfectamente el negocio bancario”, sentenció el Presidente.
El gerente de BanEcuador, Mauricio Salem, acotó que la entrega de dinero a largo plazo para los pequeños agricultores es el cumplimiento de un ofrecimiento de campaña y un hito en la nación. Respecto a la tramitología, Salem mencionó que será la mínima necesaria para “cumplir con la ley y la prudencia financiera, pero que no asfixie al ciudadano”. También se combatirán a los intermediarios.
¡Lo que se promete, se cumple!
— BanEcuador (@BanEcuadorBP) January 5, 2022
¿Quiénes pueden acceder al #CréditoDeLasOportunidades?
?️Mira el video#YoFomento pic.twitter.com/fg4ogbZFpo
Los primeros créditos fueron entregados a un grupo de mujeres que se dedican a la producción de lácteos. Todas ellas recibieron 3.000 dólares, que podrán pagar en los 30 años de plazo y con el interés señalado.
“Esperamos seguir siendo tomados en cuenta los pequeños agricultores que trabajamos en el campo con la leche, que a pesar de los paros nos afecta, los paros no nos convienen”, puntualizó Gladys de la Cruz, una de las beneficiarias.