Pozo cerrado en el ITT produjo apenas 655.000 barriles desde mayo de 2023
El primer pozo que apagó el Gobierno Nacional en el Bloque 43-ITT ubicado en la provincia de Orellana produjo apenas 665.000 barriles de petróleo, según datos de Petroecuador.
El comunicado de Petroecuador detalla: "El primer pozo apagado está localizado en Ishpingo B. Se trata del B56 ST, cuyo abandono se inició el miércoles anterior. Su producción acumulada fue de 655.000 barriles de fluido (agua y crudo), "desde finales de mayo de 2023".
El bloque 43-ITT está conformado por tres áreas: Ishpingo, Tambococha y Tiputini. Las tres áreas fueron creadas en diferentes periodos en un lapso menor a 10 años.
En el bloque inicialmente hubo 247 pozos de petróleo. Uno de ellos ya fue abandonado hace más de cinco años. En marzo de 2019, el pozo Tambococha-A25H salió de operaciones, por razones técnico-operativas, para perforar un nuevo pozo denominado Tambococha-A25HRE. Este posee las mismas coordenadas que el Tambococha-A25H.
Petroecuador señala que esta actividad fue reportada en el informe presentado a la Corte Constitucional.
El pasado 28 de agosto, inició el apagado progresivo de pozos en el bloque 43-ITT del Yasuní.
Lea también:
#Atención I Petroecuador confirma que la producción petrolera se redujo por afectaciones en dos campos. #LéaloEnET https://t.co/mVl0sCAYmU pic.twitter.com/YeYlrMMCjk
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 3, 2024