Policía verificó la explosión ocurrida en el centro de Quito
Policía Nacional del Ecuador, a través del personal técnico antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realizó la inspección y verificación de la explosión registrada la tarde del miércoles 24 de agosto del 2022 en Quito. Eso ocurrió en las calles Rafael Barahona y Ambato, en el sector de la 24 de Mayo.
Los servidores policiales realizaron un registro minucioso en la escena del incidente, encontrando 20 cápsulas detonantes eléctricas inestables y cinco fragmentos de cápsulas consumidas, con rastros de efectos de una detonación.
El material explosivo fue recolectado y levantado para realizar la destrucción inmediata, con las seguridades y control del caso. La explosión causó heridas leves a dos personas indigentes que se encontraban en el sector, y fueron alcanzadas por las esquirlas. De manera inmediata recibieron atención médica.
En un principio, se manejó la teoría que la explosión fue causada por la quema de desechos para reciclaje en el sector. El Cuerpo de Bomberos informó que no se registraron víctimas mortales, pero dos personas resultaron heridas. Los ciudadanos afectados recibieron la atención médica correspondiente.