Policía responde a Patricio Carrillo sobre caso Bernal
La Policía Nacional respondió a las declaraciones hechas por el asambleísta electo Patricio Carrillo respecto al caso María Belén Bernal. La entidad señaló que las afirmaciones carecen de sustento y que no debe “trasladar la culpa de errores propios”.
Las declaraciones a las que se refiere el comunicado de la Policía fueron emitidas en una entrevista en Ecuavisa el pasado 29 de septiembre. Carrillo señaló que a él lo removieron del Ministerio del Interior por exigir transparencia en el caso María Belén Bernal.
Carrillo señaló: “A mí me sacaron justamente porque el Gobierno no quiso actuar con transparencia en el caso Bernal. En el mando policial había negligencias”.
COMUNICADO OFICIAL|| pic.twitter.com/R34KxSR4wk
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 30, 2023
Por su parte, la Policía señala que hubo 15 cadetes que fueron sancionados por faltas leves, cinco por faltas graves y una cadete que fue dada de baja. También, 11 servidores policiales directivos y técnicos operativos entraron a un proceso administrativo y después separados. También dice que aportaron con todos los elementos para lograr la condena Germán Cáceres.
Al final, el pronunciamiento señala: “los hombres de bien debemos reconocer los errores y afrontarlos con responsabilidad y no trasladando la culpa de propios errores; con verdades forjadas de forma irresponsable, como lo es, atribuir su salida a un caso en investigación que está en manos de la justicia y que nada tiene que ver con su remoción”.