Policía de Países Bajos incautó 1,1 toneladas de cocaína, tras alerta de autoridades de Ecuador
La Policía de Países Bajos, tras una operación conjunta con las autoridades de Ecuador y la Administración de Control de Droga de los Estados Unidos (DEA), capturó un contenedor con 1,1 toneladas de cocaína en el Puerto de Rótterdam.
El embarque, proveniente de Ecuador, había sido seguido por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional y a su llegada al puerto europeo fue inspeccionado. En su interior se hallaron 1121 kilos de cocaína.
La operación fue resaltada por el presidente Guillermo Lasso, quien señaló a través de su cuenta de Twitter que la cooperación internacional fortalece la lucha contra el crimen y el narcotráfico.
Lasso ha destacado la lucha antidrogas que ha mantenido Ecuador desde el inicio de su Gobierno. Este año, en el país se han incautado más de 195 toneladas de droga, que tenían como principal destino mercados como Estados Unidos y Europa.
Juan Zapata, ministro del Interior, también se refirió a la incautación de droga y sostuvo que el trabajo con organismos internacionales impidió que las sustancias ilícitas lleguen a las calles.
Se incautó 1121 kg de cocaína que se pretendía ingresar a Países Bajos. Gracias al trabajo de la @PoliciaEcuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la cooperación internacional podemos golpear el negocio de las mafias dentro y fuera del país. pic.twitter.com/ecmDPSQFyV
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) December 30, 2022
Felicitamos el actuar de @PoliciaEcuador. En un trabajo coordinado con agentes de @DEAHQ, CBP y la Policía de Países Bajos se impidió la salida de más de 1 tonelada a cocaína a mercados internacionales.
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) December 30, 2022
Continuamos firmes en nuestra lucha contra las mafias. https://t.co/hnCTMTDspj