Policía Nacional incautó 1,5 toneladas de droga en cajas de banano
La Policía Nacional del Ecuador, a través de las unidades antinarcóticos y de control de puertos y aeropuertos, incautó 1,5 toneladas de cocaína, que fueron encontrados en la vía Progreso - Playas, en Guayas. El cargamento fue decomisado de un transporte que se accidentó en esa vía y tenía como destino el Puerto de Guayaquil.
Según la investigación de las autoridades, un camión que transportaba el cargamento se accidentó en la vía y fue abandonado por sus ocupantes. Al llegar al lugar, los agentes policiales junto al can 'Troya' inspeccionaron cajas de banano y en su interior se encontraron 1580 paquetes de cocaína. El cargamento de banano iba a ser exportado hacia Bélgica.
La policía trabaja en la ubicación de los sospechosos y el origen del cargamento. En una rueda de prensa, la Policía Nacional confirmó que en lo que va del año se han incautado 151 toneladas de droga en el país, lo que representa un golpe de USD 15 274 millones a los grupos narcodelictivos.
GOLPE AL NARCOTRÁFICO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 30, 2022
En #GYE, mediante técnicas de gestión investigativa y tras la revisión a un contenedor, se encontró oculto en cajas de banano un total de 1.580 paquetes, conteniendo en su interior 1 TONELADA, 575 kilos de cocaína.
Más detalles en rueda de prensa. pic.twitter.com/AkmCpcPW9W