Policía Nacional anuncia la captura de 1,9 toneladas de cocaína
La Policía Nacional, en cooperación con la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (UNAC), capturaron un envío de 1,9 toneladas de clorhidrato de cocaína en el Puerto Guayaquil, que tenía como destino los Países Bajos.
El operativo, con el nombre de 'Arroz', encontró la droga camuflada en sacos de cereales con la ayuda del can 'Wanja'. La cocaína estaba distribuida en 1 963 bloques dentro de 200 sacos de arrocillo.
Según informó la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, el valor de cada kilo decomisado tendría un valor entre $55 000 y $60 000 en Europa. Con el operativo se evitó la circulación más de 19 millones de dosis.
El presidente Guillermo Lasso ha enfatizado que mantendrá una lucha abierta contra el narcotráfico durante su gestión y en lo que va del año la policía ecuatoriana ya ha decomisado 107 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.
COMBATE AL TRÁFICO DE DROGAS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 29, 2022
En uno de los puertos de #GYE, tras inspección a contenedor aprehendimos más de UNA TONELADA de cocaína, camuflada en sacos con arrocillo.
Can detector: "Wanja"
Destino: Países Bajos
Dosis retiradas: 19.590.740#EjeInvestigativo pic.twitter.com/9X84TzNvRZ
?En un puerto marítimo de #Guayaquil se decomisó una tonelada de clorhidrato de cocaína que tenía como destino Países Bajos.@PoliciaEcuador impide que a mercados internacionales lleguen más de 19 millones de dosis de cocaína.
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) June 29, 2022
Nuestra lucha contra el narcotráfico es firme. pic.twitter.com/fHniaclC0m