Petroecuador controló una fuga de petróleo en Balao
La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) anunció este jueves 22 de septiembre de 2022 que controló una fuga de petróleo en la estación de Balao, Esmeraldas. El percance ocurrió a las 05:30, por una falla en una tubería del Terminal Marítimo.
Petroecuador aseguró que la falla no comprometerá la producción y distribución del crudo ecuatoriano. "El daño ocurrido hoy en la línea que lleva crudo a la 'monoboya yankee', y por medio de cabotaje hacia Refinería la Libertad, en el Terminal de Balao, no afecta al abastecimiento de productos para las zonas norte y sur del país", indicó la entidad, en un comunicado en las redes sociales.
De la misma manera, la productora estatal de crudo señaló que no se verán afectados los compromisos internacionales ni la exportación de barriles. "Según reportes de la Gerencia de Transporte de Petroecuador, se estima que durante las próximas horas se repare la tubería y se retomen las actividades con normalidad".
40 personas se encuentran en la zona para la limpieza y remediación de la zona por la fuga. El daño en la tubería se encuentra en un sector que se encuentra soterrado y no tiene salida al mar o zonas protegidas.
IMPORTANTE I @EPPETROECUADOR informa que el daño ocurrido hoy en la línea que lleva crudo a la monoboya yankee, y por medio de cabotaje hacia Refinería la Libertad, en el Terminal de Balao, no afecta al abastecimiento de productos para las zonas norte y sur del país. pic.twitter.com/9AU71SXewC
— EP PETROECUADOR (@EPPETROECUADOR) September 22, 2022