Petroecuador detectó una fuga clandestina de gas
En un comunicado oficial, Petroecuador informó que la madrugada de este jueves, 17 de noviembre de 2022, a las 4:30 am, los equipos técnicos de la empresa detectaron una fuga clandestina en la tubería de gas que ya fue controlada, desde la planta Secoya a la Refinería Shushunfindi, en la comunidad de Bellavista, área de influencia del Bloque 57-Libertador, por lo que el sector fue acordonado y cerrado al tránsito vehicular.
Pese a las precauciones tomadas por la petrolera estatal, un habitante de la comunidad encendió un vehículo lo que causó una fuente de combustión que provocó el incendio alrededor de la toma clandestina que fue extinguido, pero afectó la estructura de algunas viviendas y resultaron heridas cinco personas, que fueron trasladadas en la ambulancia de Petroecuador al Hospital “Marco Vinicio Iza”, de Lago Agrio y están siendo atendidos.
Como medida de prevención, la comunidad está alertada por Petroecuador del riesgo potencial por presencia de gas en el ambiente y solicitó a familias que habitan en la cercanía a la planta para que no generen el encendido de artefactos o vehículos, entre otros.
Petroecuador mantiene seguimiento del estado de los heridos y ha levantado investigación del suceso para determinar las responsabilidades.
También te puede interesar:
#LéaloenET: Quienes deseen adquirirla lo podrán hacer en las sucursales del Banco Central en Guayaquil, Quito y el Museo Numismático de Cuenca: https://t.co/7lCxfMMgkc pic.twitter.com/AC0PubKI3C
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 17, 2022