Operativos simultáneos contra la extorsión en cinco provincias
La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión ejecuta, este jueves 4 de abril de 2024, operativos simultáneos en cinco provincias del país.
La Operación Gran Libertad 2 es aplicada en Guayas, Pichincha, Manabí, Santa Elena y Los Ríos.
El objetivo es “continuar combatiendo la delincuencia y el terrorismo; así como la disminución de los delitos de extorsión en los diferentes distritos priorizados”, indicó la Policía Nacional.
IMPORTANTE||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 4, 2024
DESPLIEGUE OPERATIVO CONTRA EL DELITO DE EXTORSIÓN
Se ejecuta la #OperaciónLibertad de manera simultánea en #GYE, #UIO, #Manabí, #Guayas, #StaElena y #LosRíos, con nuestra Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), a fin de continuar combatiendo la… pic.twitter.com/t8x9jOnyvI
Los resultados:
La Policía Nacional informó los resultados del operativo:
2 personas liberadas
56 aprehendidos
3 objetivos de mediano valor
610 cartuchos
USD 28.918
10 motocicletas
8 vehículos
54 armas de fuego
54 celulares
4.889 kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización
1 uniforme militar
Los objetivos de mediano valor son: Luis Antonio R. alias “Mexicano”, Fernando Javier M. alias “Fercho” y Manuel Alberto H. alias “Palermo”, en los distritos de Playas, Daule y Machala, respectivamente.
Mediante un comunicado, el general Freddy Sarzosa Guerra, director General de Investigaciones, señaló que este tipo de operaciones se están desarrollando de manera semanal, con la finalidad de obtener información de las diferentes denuncias que han sido delegadas a las unidades investigativas y de esta manera individualizar a las personas u organizaciones terroristas que se encuentran detrás delitos asociados a la extorsión.
Asimismo, enfatizó que desde la implementación del Plan FICE, se han incrementado las denuncias ciudadanas, por la credibilidad y los resultados obtenidos en los sectores intervenidos.
Es así que, de enero a marzo de 2024, se han desarrollado 121 operativos asociados a secuestros y extorsión, donde se liberaron a 63 personas y 343 detenidos por estos delitos, que han sido puestos a órdenes de las autoridades competentes.