Netflix analiza lanzar una suscripción más económica
Netflix reportó la pérdida de 200 000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, lo que significó dejar de recibir un ingreso fuerte a nivel económico y, adicionalmente, una baja de sus acciones en el mercado de valores.
Ante esta situación, la empresa ya tiene un plan B para afrontar la pérdida de usuarios y ganar nuevos suscriptores.
Netflix confirmó que lanzará una suscripción más económica, que contempla la reproducción de anuncios para contrarrestar el bajo costo del servicio. Reed Hastings, co-CEO de la compañía fue quien comunicó a los inversores sobre la medida tomada.
Hastings reconoció que los suscriptores quieren una alternativa más barata de suscripción, pero al parecer no se cuestiona qué tan dispuestos están a soportar la publicidad en los contenidos, tal y como sucede en la televisión tradicional.
Netflix se enfrenta a la competencia
Por otro lado, Netflix no solo se enfrenta a la salida masiva de suscriptores por varios temas, entre ellos la decisión de cobrar un extra por compartir la contraseña, sino también a la proliferación de servicios de streaming que ofrecen un abanico igual de amplio o producciones más llamativas.
Disney con los Simpson, HBO con producciones exclusivas y de culto, Amazon con series originales y su más reciente adquisición de la franquicia del 007, y otras más ponen en vilo a Netflix que tiene como bandera, en estos momentos, a Better Call Saul, como su mayor atractivo para los fanáticos de Breaking Bad.
En todo caso, los suscriptores o los interesados en abrir una suscripción en Netflix no tendrán la opción de un costo más barato de forma inmediata. Según los directivos de la empresa, la idea está en la etapa de análisis y probablemente el proceso dure al menos dos años.
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— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) April 20, 2022