Municipio de Quito rehabilitará tres avenidas con hormigón
La Empresa Pública de Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (EPMMOP) iniciará los trabajos de rehabilitación en tres ejes viales de la capital ecuatoriana. Las avenidas Napo y Morán Valverde, al sur; y la Colón, al norte, serán repavimentadas con hormigón.
La EPMMOP, a través de un comunicado, confirmó que subcontratará a una empresa para esta tarea y el proceso se encuentra en estado de calificación en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).
La entidad municipal determinó que el uso de pavimento rígido en las vías que cuentan con mayor número de circulación de vehículos garantiza su duración con hasta 20 años.
La EPMMOP informó que la avenida Napo será intervenida entre las calles Pedro Pinto y Alamor, con una longitud de 1,4 kilómetros. En la Morán Valverde el tramo será entre las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Pedro Vicente Maldonado con una extensión de 966 metros. En esa misma vía también se empleará el hormigón entre las avenidas Mariscal Sucre y Quitumbe Ñan, de 1,4 kilómetros de longitud; y con asfalto en la avenida Rumichaca Ñan, entre las calles Sapi y la avenida Morán Valverde, en un tramo de 290 metros.
Finalmente, la avenida Colón será intervenida en la totalidad de su extensión, desde la avenida América hasta el redondel de la Plaza Artigas, en la 12 de Octubre. La vía cubre 2 kilómetros de longitud.
El Municipio invertirá USD 8,2 millones para la rehabilitación de las vías y el inicio de los trabajos está previsto una vez que se concluya el proceso de adjudicación a una empresa que haya participado en el concurso.