Delivery bajo la lupa del Municipio de Quito
El Municipio de Quito busca regular el servicio de delivery en la ciudad mediante una ordenanza. El proyecto de ordenanza fue presentado el pasado miércoles, 6 de marzo de 2024 por el alcalde de Quito Pabel Muñoz, a la Comisión de Movilidad.
¿Qué deberán cumplir los motorizados?
En la propuesta constan las condiciones de uso, censo, registro y una identificación visible que deben acatar los motorizados. Además los delivery cumplirán las siguientes condiciones:
Retirarse el casco para entrar a urbanizaciones.
Cumplir con las normas de tránsito.
Control de dos personas en moto.
Verificación de accesos biométricos.
Contar con un botón de emergencia acreditado.
El alcalde detalló: “en lo absoluto se busca prohibir esta actividad, busca regular este servicio y, para ello, lo primero que tenemos que hacer es construir un censo de prestadores de servicio para contar con esa información y definir política, planes e implementar acciones necesarias en relación con esta actividad”.
?️ #MovilidadQuito | El Proyecto de regulación de ‘deliverys’ tiene 2 objetivos importantes para el control del servicio de entregas a domicilio.
— Quito Informa (@QuitoInforma) March 7, 2024
Conoce los detalles en el siguiente link ??https://t.co/lmQtAj1kwc#QuitoRenace pic.twitter.com/WtbCTJVW4n
Luego de ocho días, se emitirán los informes técnicos y jurídicos sobre la viabilidad del proyecto por parte de los entes de transporte competentes en la ciudad. Finalmente, se conformarán mesas de trabajo para construir el proyecto y que luego sea presentado al Concejo Cantonal.