Municipio de Quito entregó nuevas donaciones a los damnificados de La Gasca
Las donaciones para los damnificados por el aluvión en La Gasca continúan en Quito. El Municipio repartió 197 kits para los moradores de La Comuna, quienes perdieron sus enseres y viviendas a causa del desastre natural.
87 familias perjudicadas por la tragedia, que ocurrió el 31 de enero de 2022, recibieron vituallas, alimentos y artículos de higiene. Según la Secretaría de Inclusión Social del Cabildo, la duración de estos kits es de 10 días.
Los productos fueron recabados luego de la acción solidaria de los quiteños, quienes acudieron a los centros de acopio municipales para entregar víveres y otro tipo de ayuda humanitaria. El secretario metropolitano de Inclusión Social, Fernando Sánchez, comentó que están previstas tres entregas más, es decir, por un mes más.
“Hemos tenido apoyo de la Cámara de Industriales, de Comercio, de la embajada China, la comunidad, ONGS nacionales e internacionales. Habido una solidaridad muy importante y eso tenemos que agradecer”, manifestó Sánchez.
Desde el Centro Deportivo Iñaquito partieron los camiones con las donaciones hacia los centros comunitarios de La Comuna y La Gasca. Allá fueron recibidos por los damnificados, quienes agradecieron esta labor. Mientras tanto, el Municipio prosigue con los trabajos de reconstrucción y limpieza de la zona cero.
Más de 300 personas resultaron afectadas por el aluvión, así como 28 perdieron la vida. Este fue el desastre natural más grave en Quito de los últimos 40 años.