Mujer acudió al médico por su fatiga crónica y le diagnosticaron cáncer
Melissa McNaughton, mujer de 33 años quien vive en Glasgow, Escocia, acudió al médico tras presentar cuadros de cansancio extremo que la llevaron a pensar que sufría de estrés o de sobrecarga laboral, por lo que asistió a una cita en un hospital de la localidad.
Los médicos la revisaron y ordenaron una serie de exámenes, entre los que pidieron análisis de sangre, para dar con el diagnóstico que le causaba el agotamiento tan crítico.
Días después Melissa fue citada a un centro de especialidades por su médico para decirle qué enfermedad es la que le aquejaba. Cuando la mujer acudió al lugar se dio cuenta de cuál sería su diagnóstico, pues se trataba de una clínica especialista en tratamiento de cáncer.
Su médico le dijo que había un 99% de posibilidades de que Melissa sufriera de leucemia crónica, un tipo de cáncer que se origina en algunas células productoras de sangre de la médula ósea. El desolador diagnóstico afectó mucho a la mujer quien no sabía cuál será su futuro y si podría o no tener hijos.
Melissa se sometió a un tratamiento y la enfermedad se ha controlado. La mujer decidió compartir su historia para alertar a las personas sobre los más pequeños síntomas que puedan tener y la importancia de acudir a un médico a tiempo.
- Los síntomas más comunes de la leucemia son:
- Fiebre o escalofríos.
- Fatiga persistente, debilidad.
- Infecciones frecuentes o graves.
- Pérdida de peso sin intentarlo.
- Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo.
- Sangrado y formación de hematomas con facilidad.
- Sangrados nasales recurrentes.
- Pequeñas manchas rojas en la piel (petequia)