Ministro de Gobierno sostiene que no se contempla a la muerte cruzada como una posibilidad
Francisco Jiménez, ministro de Gobierno brindó una entrevista en Teleamazonas en el marco del décimo día de movilizaciones en Quito y varios lugares del país.
El funcionario detalló que el Gobierno presentó varios escenarios para un intento de acuerdo y que se han tomado decisiones en relación a las exigencias de la Conaie y posteriormente se refirió a la muerte cruzada.
“La muerte cruzada es un mecanismo institucional, no es el escenario que nosotros estamos contemplando ahora. Nosotros tenemos un trabajo que hacer en beneficio del pueblo ecuatoriano, sabemos que han sido jornadas muy difíciles para el país. Estamos dispuestos a sentarnos para dialogar”, dijo Jiménez. “Por ahora la muerte cruzada no está dentro de las posibilidades contempladas por el Gobierno”, agregó.
A primera hora del miércoles 22 de junio, Jiménez volvió a hacer un llamado de diálogo a Leonidas Iza con la finalidad de que acepte el llamado de la sociedad civil en el marco de la búsqueda de una solución a la situación crítica provocada por las manifestaciones.