Ministro de Gobierno sobre contratos con Claro y Movistar: “Bajo ningún concepto habrá una paralización del servicio”
La concesión con las dos operadoras privadas de telefonía móvil en Ecuador están a pocos meses de acabar, y aunque la renegociación está paralizada, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, garantizó que no habrá afectaciones para los ecuatorianos.
En entrevista con Ecuavisa realizada este 3 de julio, Cucalón aseguró que se están tomando acciones para evitar que los contratos con Claro y Movistar, que vencen en agosto y noviembre respectivamente, signifiquen una paralización en el servicio.
Una de ellas, por ejemplo, es las consultas que se han elevado a la Procuraduría General del Estado para ampliar estos contratos dentro de lo que permite el marco legal. “Lo importante es que las cosas se hagan bien. Es prioridad para el gobierno tener un servicio bien contratado. Bajo ningún concepto habrá una paralización del servicio”, dijo el funcionario.
El pasado 24 de mayo de este año, la Agencia de Regulación de Telecomunicaciones (Arcotel) suspendió por 120 días las mesas de negociación con las telefónicas para la renovación del contrato. Esto alegando que faltaba la valoración del espectro radioeléctrico, que deben hacer esa entidad y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Además, estarían pendientes al menos cuatro trámites con entidades del Estado para desbloquear el proceso de renegociación con Conecel y Otecel.