Ministro Carrillo confirmó que se sumarán 1 300 agentes para el control de las cárceles
Patricio Carrillo, ministro del Interior, confirmó que el Gobierno Nacional implementará medidas para frenar la crisis carcelaria, tras el fallecimiento de 12 PPL en el centro penitenciario Bellavista de Santo Domingo.
Entre las medidas para controlar a los detenidos está la incorporación de 1300 agentes penitenciarios y 100 educadores. Estos últimos trabajarán en los centros dirigidos a adolescentes infractores.
Carrillo aseguró este miércoles 20 de julio de 2022 que un grupo de representantes del Ministerio del Interior viajó hacia Israel para la adquisición de material tecnológico para implementar una mayor vigilancia a las cárceles y fortalecer los controles.
Otra de las medidas que implementará la cartera es el censo penitenciario, con lo que se tratará de evitar el hacinamiento de presos y con ello los posibles amotinamientos.
Sobre las muertes ocurridas en la cárcel Bellavista, Carrillo señaló que las 12 muertes habrían sido por una supuesta venganza de la banda criminal 'Chone Killers' en contra del grupo 'Nueva Generación', cuyo líder 'Alias Goyo' resultó fallecido en el enfrentamiento.
En cuanto al juicio político que la bancada de Pachakutik lleva en su contra en la Asamblea Nacional por su papel en el Ministerio del Interior durante los 18 días de protestas que afectaron al Ecuador en junio, Carrillo apuntó que se vive en un estado democrático, por lo que se defenderá de las acusaciones.
?El ministro @CarrilloRosero comparece ante la Comisión @JusticiaAN, de la @AsambleaEcuador, sobre la actuación de la @PoliciaEcuador durante las jornadas de manifestaciones de junio pasado.
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) July 20, 2022
La transmisión➡️ https://t.co/lxT41E5hqk pic.twitter.com/ulQAVnj1CZ