Militar asesinado en la frontera fue sepultado con honores
El cabo de las Fuerzas Armadas, Daniel Valencia, quien fue asesinado en una emboscada en la frontera, fue sepultado en la provincia de Imbabura.
Su sepelio se realizó en medio de varios homenajes que le rindieron las Fuerzas Armadas. Sus compañeros colocaron una bandera de Ecuador sobre su féretro y fue acompañado hasta el cementerio por oficiales.
Su familia estuvo presente en el momento y recibió una bandera como parte del tributo que se realiza con los héroes caídos.
En el cementerio también se escucharon varias trompetas para homenajear el trabajo del militar.
El uniformado fue asesinado el viernes pasado en Sucumbíos. Todo ocurrió cerca de las 18:30 de ese día. El cabo Valencia era parte de una patrulla de Inteligencia que realizaba una inspección en el sector de Barranca Bermeja.
En ese momento fueron emboscados por un grupo de encapuchados. Lamentablemente el cabo Valencia Arcos perdió la vida y tres militares más resultaron heridos. Dos de ellos ya salieron del hospital y uno más llegó a Quito para ser atendido en una casa de salud.
El presidente Daniel Noboa envió sus condolencias a la familia del uniformado este lunes, 25 de marzo de 2024.
#Quito
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) March 25, 2024
Las Fuerzas Armadas del Ecuador, este domingo 24 de marzo de 2024, se unen en un abrazo solidario hacia la familia de nuestro querido compañero, el señor Cbos de I.M (+) Daniel Valencia Arcos. Su sacrificio enaltece su memoria y su legado perdurará en nuestros corazones. pic.twitter.com/n0WkX8SqyN